El 50% del parque vehicular de Altamira no funciona

Las unidades descompuestas representan un problema para la operatividad de la urbe industrial, declaró el contralor municipal
Solo 5 camiones recolectores de basura están en condiciones para operar.
Solo 5 camiones recolectores de basura están en condiciones para operar. (Milenio)

Altamira

El 50 por ciento del parque vehicular de las direcciones de Tránsito y Servicios Públicos no sirven, en el caso de esta última dependencia se han tenido que rentar 4 camiones de volteo, para poder ayudar en la recolección de basura y tres unidades canastilla para atender el problema de las 2 mil luminarias que no funcionan y tendrán que ser reemplazadas.


El contralor municipal, Marco Gómez, dijo que las unidades descompuestas son un problema para la operatividad del municipio, sin embargo mientras las unidades aparezcan físicamente aunque no funcionen no hay delito que perseguir.


“Sí es un problema, pero se está solucionando. Para nosotros mientras que nos dejen los vehículos, los que están en la entrega recepción, en el estado en que estén, mientras los encontremos, no tenemos ningún problema”.


Explicó que en el caso de Tránsito hay un total de 13 patrullas, de las cuales seis están funcionando, pero dos han sido asignadas a la Sedena, y siete están descompuestas en el taller.


En el caso de las motocicletas cinco están funcionando y nueve están en el taller, aunque aclaró que la administración pasada no compró patrullas para la Dirección de Tránsito.


“Estamos tratando de echar a andar las otras patrullas mecánicamente. Son cuatro patrullas funcionando siete en el taller, dos con la Sedena, en total son 13 patrullas. En Tránsito el parque vehicular está completo. De las motos cinco están funcionando y nueve están en el taller. La administración pasada no compró patrullas”.


El director de Servicios Públicos, Alejandro Jerez, reportó que para la recolección de basura tienen 20 camiones, 18 operan en la zona urbana y 2 en Villa Cuauhtémoc, de los cuales en este momento funcionan solo 5, con los que se intenta dar cobertura a las 309 colonias de Altamira.
De los 14 camiones materialistas apenas la mitad están funcionando, y de las unidades con canastilla no se dejó una sola funcionando, de estas últimas se tuvieron que rentar tres para comenzar con el cambio de las 2 mil luminarias que no funcionan, sin embargo los trabajos no se habían comenzado por la falta de estos vehículos.


En el caso de los camiones de volteo también se tuvieron que arrendar diez, pues estos sirven de apoyo en la recolección de basura, y están funcionando para levantar los desechos que juntan los inscritos al programa Empleo Temporal.


“Con los camiones materialistas estamos apoyando la recolección de basura, porque han andado hasta cinco camiones recolectores nada más, para 300 colonias”.