El 80% del parque de grúas carece de permisos para operar

A fin de mejorar y regular la operación de grulleros y evitar los abusos contra particulares, la asociación civil presentará este martes diferentes propuestas a la Secretaría de Transporte

Puebla

Un 80 por ciento del parque de grúas y remolques que opera en la entidad, carece de los permisos correspondientes para prestar el servicio, además que no cuentan con seguros de responsabilidad civil, dijo el presidente de la asociación 'Corresponsabilidad en el Transporte', Arturo Balderas Moyano.

Comentó que en Puebla existe un parque de mil grúas y remolques que ofrecen el servicio de arrastre o traslado a particulares, las cuales llegan a cobrar hasta 10 veces más por la prestación de un servicio, principalmente a transporte público, carga o mercantil cuando la cuota establecida es de 450 a 850 pesos, según la Ley de Ingresos del estado.

A fin de mejorar y regular la operación de grulleros y evitar los abusos contra particulares, la asociación civil presentará este martes diferentes propuestas a la Secretaría de Transporte y Finanzas para la prestación del servicios y se fijen tarifas.

"Son cuatro propuestas que tienen que ver con las condiciones físicas de las grúas, de seguridad y seguros que deben contratarse para la prestación del servicio. La vida útil de las grúas y sus equipo no deben exceder de los 15 años
Deben contratarse dos tipos de seguros, el primero de responsabilidad civil y otro contra daños que puedan causar a los equipos remolcados".