Prevén sanciones por paro de transporte en Guadalajara

El titular de la Secretaría de Movilidad dijo que se trata de un grupo minoritario que se opone al modelo de ruta-empresa.
Los bomberos tapatíos también pusieron sus unidades al servicio de la población
Los bomberos tapatíos también pusieron sus unidades al servicio de la población (Tomada de Twitter @GuadalajaraGOb)

Guadalajara

El Secretario de Movilidad (Semov) Servando Sepúlveda anunció las medidas que se tomarán ante el paro camionera que se ha registrado de manera parcial y total en algunas rutas del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

A través de su cuenta en Twitter, informó que serán levantadas alrededor de 200 actas a las unidades de transporte que no salieron a cubrir su ruta la mañana de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS: #RaiteGDL: tuiteros comparten auto tras paro de transporte

“Las direcciones Jurídica y de Transporte Público aplicará multas y proceso de cancelación a unidades de 14 rutas de Sistecozome que suspendieron el servicio”, se lee en su publicación.

El titular de la Semov dijo que se trata de un grupo minoritario que se opone al modelo de ruta-empresa y anteponen sus intereses particulares sobre el de los  usuarios del transporte público.

Aseguró que no iba a permitir “que se antepongan intereses de líderes minoritarios que afecten el transporte público”. Ante el paro, unidades policíacas de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco y de la Fiscalía General de Jalisco brindan apoyo de usuarios. Así también lo hacen vehículos de Protección Civil Jalisco.

Son seis rutas las que se encuentran en paro total, éstas son: 320, 321, 55, 623-A, 619 y 643. Mientras que de manera parcial laboran las rutas 604, 608, 625, 636-A, 619-A, 358, 633 y 645.

SRN