Por paro, se mueven en taxi o patrullas en Guadalajara

Según la Secretaría de Movilidad, son seis rutas las que no brindan servicio.

Guadalajara

Aunque algunos lograron anticipar medidas ante el paro de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara, muchos usuarios no tuvieron otras opciones.

En Tlajomulco, por ejemplo, unidades de la policía municipal trasladan a la población ante lo inútil de esperar a que algún camión de ruta otorgue el servicio.

TE RECOMENDAMOS:Amanece Guadalajara con paro de transporte

De acuerdo con el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores dijo que la afectación principal es en la zona de Tlajomulco, especialmente las rutas 619 y 623 que no circulan, pero hay patrullas de la Fuerza Única Jalisco que apoyan a la población

Flores agregó que también las rutas 620, 55 625 y 358 no dan servicio.

De acuerdo con el secretario del Sindicato de Avanzada del Transporte, Arnoldo Licea González,  las  rutas 619, 643, 358 y 633 se encuentran en paro total entre muchas otras que no trabajan al 100 por ciento. Se sabe también que las rutas 625 y 645 tampoco brindan el servicio.

Licea González advirtió que el paro de unidades puede crecer conforme pasen los días, ya que los transportistas exigen una tarifa emergente de $9. "Esto (Transporte Público) se va a colapsar, y no será el gobierno quien lo pague", señaló en entrevista para MILENIO Radio.

Según el representante sindical, las autoridades "hacen grilla barata con nosotros".

SRN