Marcha en solidaridad con Ayotzinapa llega al Palacio Federal

El mar de gente que caminaba por los cuatro carriles de avenida Alcalde abarca desde la calle Hospital hasta Juárez. En las principales avenidas del Centro la circulación de automotores se ...
La marcha salió del parque Revolución
La marcha salió del parque Revolución (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

La marcha convocada para esta tarde, que partió del parque Revolución hacia el Palacio Federal, es hasta ahora la más numerosa que se lleva cabo en Guadalajara en solidaridad con familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El mar de gente que camina por los cuatro carriles de avenida Alcalde abarca desde la calle Hospital hasta Juárez, y entre las consignas más sonadas son aquellas de justicia y de desapruebo a la labor de Enrique Peña Nieto como presidente y Jesús Murillo Karam como procurador.

En la marcha participan de estudiantes, asociaciones y grupos así como sociedad civil. Se puede ver desde jóvenes hasta adultos mayores dentro del contingente.

Avenidas colapsadas en el centro de la ciudad

Debido a la manifestación, en el primer cuadro de la ciudad las principales vialidades se encuentran colapsadas

Las avenidas Washington, calzada Independencia, Federalismo, Ávila Camacho la circulación de automotores se encuentra a vuelta de rueda, debido al cierre que mantienen agentes de la Secretaría de Movilidad, desde la avenida La Paz hasta Juan Álvarez, por la avenida 16 de Septiembre –Alcalde.

Por su parte los usuarios del transporte público hacen largas filas para tomar los camiones en la calle Corona y Revolución, ya que las unidades cortan su derrotero para evitar ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Se espera que la circulación se vaya normalizando paulatinamente tras terminar la protesta.