Marchan miles de personas en Monterrey por Ayotzinapa

Jóvenes, activistas y de diferentes organismos civiles recorren parte del centro pidiendo justicia por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Monterrey

Con la participación de más de cuatro mil personas dio inicio la manifestación por el caso Ayotzinapa, que arrancó desde la Plaza La Purísima, la cual es custodiada por elementos de Fuerza Civil.

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de negros, portan mantas y pancartas con consignas contra el gobierno y en apoyo de los familiares de desaparecidos no solamente de Guerrero sino de todo el país.

Antes de arrancar la marcha los manifestantes pidieron que las decenas de elementos de Fuerza Civil que resguardan la marcha lo hicieran sin armas, a lo que el comisario de la corporación, Felipe de Jesús Gallo accedió.

Además de ciudadanos, entre los manifestantes se encuentran algunos regidores del municipio de San Pedro; activistas como Tatiana Clouthier y Liliana Flores Benavides; el Padre Chema del municipio de Cadereyta; integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; de Amnistía Internacional y de diversas organizaciones civiles como la comunidad LGBTTT.

En su recorrido la manifestación llegó a la Procuraduría General de Justicia en donde colocaron fotografías de personas desaparecidas.

En el transcurso por la avenida Juárez policías resguardaban los negocios, pero los protestantes se comportaron a la altura y siguieron su curso.

Hasta el momento la manifestación se ha desarrollado de manera pacífica como fue convocada.