Fuerza Civil custodia La Purísima previo a marcha

Al lugar arribaron al menos ocho camionetas y un camión lleno de elementos policiacos para vigilar la manifestación en apoyo a los normalistas desaparecidos.

Monterrey

Al menos ocho camionetas y un camión lleno de policías de Fuerza Civil se encuentran en la Plaza La Purísima, lugar de la manifestación que se realizará este jueves en Monterrey por el caso Ayotzinapa.

Por medio de redes sociales como Twitter y Facebook, ciudadanos y activistas han dado a conocer el contingente policiaco que arribó poco después de las 15:00.

La activista Tatiana Clouthier publicó en su cuenta de Twitter fotografías del contingente policiaco.

Se espera que alrededor de las 17:00, ciudadanos realicen la marcha en apoyo a los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero.

Por su parte, personal de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C. (Cadhac) señaló que el Gobierno Estatal les informó que los elementos policiacos que acudirán a resguardar la manifestación son con el fin de proteger a los integrantes de la protesta.

Mientras tanto, en la planta baja del Congreso del Estado se reunió un grupo de integrantes del Sindicato de Telefonistas, para dirigirse a la Plaza La Purísima en apoyo a la manifestación.

También se denunció que la página de Facebook que convocaba a la marcha que se realizará en la Plaza La Purisima fue retirada de la red social.

En el lugar ya se encuentran alrededor de 400 personas en su mayoría jóvenes, así como también familiares de personas desaparecidas en la entidad o en estados del norte del país.

La manifestación avanzará hasta la Plaza de los Desaparecidos, localizada en Washington y Zaragoza. Ahí culminará la marcha y se dará inicio a un evento cultural.

La protesta se realiza como parte de la Convocatoria Nacional de Acciones por Ayotzinapa.

Resguardan centro de Monterrey

Elementos de Fuerza Civil y policías municipales se encuentran resguardando las principales calles del centro de Monterrey debido a la marcha pacífica que se realizará en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En Juárez, Padre Mier, Zaragoza, Washington y Zuazua hay patrullas que vigilan que no haya desorden por parte de los manifestantes.