Sociedad saltillense marcha por Ayotzinapa

Más de mil personas de diferentes universidades, asociaciones civiles y sindicatos partieron de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, rumbo a la Plaza de las Ciudades Hermanas.
Los manifestantes gritaban consignas y portaban pancartas.
Los manifestantes gritaban consignas y portaban pancartas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Un grupo de más de mil manifestantes partió desde la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), para marchar por el bulevar Venustiano Carranza, rumbo a la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Los participantes pertencen a diferentes organizaciones e instituciones como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), ITS, Universidad Autónoma de Coahuila, de las carreras de Trabajo Social y Ciencias de la Comunicación, PT Juvenil, Partido de los Comunistas, Seminario de Saltillo, ITESM Campus Saltillo, Secundaria número 2, SUTUAAAN, FUUNDEC, CINESTAV, SNTE y Zapatistas.

Salieron a las 17:15 horas sobre bulevar Venustiano Carranza hacial el sur y llegaron a la Plaza Nueva Tlaxcala, atrás del Palacio de Gobierno, en la marcha exigen justica en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, los presentes gritaban consignas y portaban pancartas.

Así mismo el Padre Pedro Pantoja, director de Casa del Migrante, junto con integrantes de la Diócesis de Saltillo, se unieron a la marcha en apoyo de las familias de Ayotzinapa y de FUUNDEC.