Causan destrozos en la presidencia de Torreón

Algunos jóvenes con el rostro cubierto, con piedras rompieron un cristal, además rayaron con aerosol las paredes de la entrada principal.

Torreón, Coahuila

A las 3:20 de la tarde, la manifestación de jóvenes que comenzara sobre bulevar Revolución con la finalidad de presionar al gobierno en la localización de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, dejó de ser pacífica.

Un contingente de al menos 250 jóvenes, de entre los que se encuentran estudiantes de la Normal de Torreón, amas de casa y alumnos de otras universidades se dieron cita en la explanada de la Plaza Mayor.

Algunos jóvenes con el rostro cubierto con piedras rompieron un cristal, además rayaron con aerosol las paredes de la entrada principal.

Desde el interior del edificio se asomaban con pánico trabajadores y ciudadanos que se encontraban dentro.

En este acto la policía municipal no intervino, sólo personal de Protección Civil y elementos de Vialidad se mantuvieron a la cercania.

A las 3:50, el contingente partió de la Plaza Mayor sobre la calle Galeana y avenida Morelos, rumbo a la sede municipal del PRI, en donde sólo lanzaron consignas contra esta institución. En este sitio los jóvenes fueron vigilados a distancia por elementos de la Policía Federal.

En el lugar, Pedro Velázquez, integrante de la asociación Patrimonio Lagunero, la cual está incorporada a estos actos, señaló que el próximo lunes tomarán las oficinas de Finanzas, a las 7 de la mañana y será en este lugar donde programen más manifestaciones.