Concluye paro de labores en el Hogar Cabañas

Se autorizó el incremento retroactivo a los trabajadores y se pagará en esta primera quincena de julio.

Guadalajara

Con beneplácito, trabajadores de la Casa Hogar Cabañas dieron por concluido el paro escalonado de labores que mantenían desde las 6 de la mañana de hoy en demanda del aumento salarial del 3.5%, luego de que la representación sindical informó que el gobierno del estado autorizó este pago.

Luego de varias horas de análisis en la mesa de trabajo interinstitucional instalada en la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se concluyó la viabilidad del pago retroactivo al primero de enero.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, confirmó a este medio que se llegó a la solución y que el adeudo se pagará en esta primera quincena de julio. 

“Se autorizó el incremento retroactivo a los trabajadores del Hogar Cabañas viéndose beneficiados aproximadamente 200 empleados”, dijo. El costo del incremento asciende a poco más de 1.5 millones de pesos anuales.

Así el paro concluyó y se retiraron lonas y pancartas exhibidas afuera de la sede de este albergue infantil, donde hoy viven casi 400 niños, niñas y adolescentes bajo tutela del estado. 

Los servicios a los menores de edad no sufrieron ningún menoscabo durante las horas que permaneció activo el paro escalonado de labores.