Sindicato del Tecnológico de Pánuco se une al paro

Quieren evitar que como en el caso de Xalapa se pretenda ubicar a quienes no reúnan perfil académico pero aclaran que será sin afectaciones a la comunidad estudiantil.
José Antonio Cerezo de Paz, líder del sindicato del Tec de Pánuco.
José Antonio Cerezo de Paz, líder del sindicato del Tec de Pánuco. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El secretario de organización del sindicato en el Tecnológico de Pánuco anunció solidaridad con su dirigencia estatal en el paro de brazos caídos.

Esto tras el anuncio que hiciera a nivel estatal el secretario general de los Trabajadores de la Educación Tecnológica en el estado de Veracruz, Fernando González Rivas tras una la supuesta imposición de una persona sin perfil académico en la subdirección del tecnológico de Xalapa.

José Antonio Cerezo de Paz, secretario de organización de los trabajadores del sindicato de Pánuco explicó que los sindicatos de la federación a la que pertenecen están en total apoyo a las acciones que toman maestros y trabajadores del Tecnológico de la capital del estado ya que se trata en general de una lucha por la excelencia académica en la que no se puede permitir que se impongan a personas que no reúnan el perfil académico requerido.

Aclaró sin embargo que esta postura se aplicará en toda su extensión de manera pacífica y sin afectar a la comunidad estudiantil en el caso del Tecnológico Superior de Pánuco, destacando a la vez que en este plantel se han generado condiciones de alta excelencia, convivencia entre sindicato y sector educativo, gran interacción entre trabajadores, catedráticos y alumnos al grado de que se han obtenido premios de excelencia a nivel nacional e internacional.

Finalizó señalando que en el tecnológico de Pánuco existe uno de los promedios más altos a nivel nacional en cuanto a la capacidad de los profesores que cuentan con maestrías, especialidades y hasta doctorados y en general con perfiles adecuados para la educación superior de calidad.