Choferes de Sistecozome reclaman aumento salarial

Los operadores que trabajan en las rutas 19, 51-C, 200 y 500 entraron en paro. Iniciaron una marcha rumbo al Centro de Guadalajara
Choferes del Sistecozome marchan sobre calzada Independencia
Choferes del Sistecozome marchan sobre calzada Independencia (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Esta mañana, y sin aviso previo, varias rutas del Sistema de Transporte de la zona Metropolitana (Sistecozome), no dieron el servicio a la población. 

El motivo es que los conductores, de por lo menos la ruta 19, 51C, 200 y 500, exigen un aumento salarial, que les han venido prometiendo desde el inicio del año.

Los manifestantes se reunieron en las oficinas del Sistecozome, sobre la calle Abundancia en la zona del panteón Guadalajara. Al no llegar a ningún acuerdo, iniciaron una marcha en la que tomaron calzada Independencia para dirigirse al Centro de Guadalajara donde llegarán a Palacio de Gobierno.

La Secretaria de Movilidad indicó que para evitar que alrededor de 10 mil usuarios se queden sin servicio, desplegaran 40 unidades, de las cuales 20 camiones son de Servicios y Transporte (SyT) y otros 20 del propio Sistecozome, con lo que aseguraron, se cubre el derrotero de las rutas 19, 51-C, 200 y 500.

Semov espera que al final del día se levante el paro, aunque alistan más unidades para mantener el servicio mañana.