Niños ponen el ejemplo a diputados locales

Durante una sesión, como parte del Quinto Parlamento Infantil, los menores llegaron a consensos sin caer en acusaciones y pérdidas de tiempo como sucede con los legisladores de los distintos partidos.

Monterrey

Con quórum completo, propuestas positivas, sin grillas partidistas y sin distracciones con chats en teléfonos celulares, los niños diputados que integraron el Quinto Parlamento Infantil dieron el ejemplo este jueves a los integrantes del Congreso del Estado.

Mediante una sesión que inició puntual a las 13:00, en el Pleno del Congreso local los menores llegaron a consensos y sin caer en acusaciones y pérdidas de tiempo como sucede con los legisladores de los distintos partidos.

En el acto fungieron como testigos el secretario general de Gobierno, Felipe González Alaníz; Minerva Martínez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Sergio Mares Morán, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, además de la presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú, y otros legisladores presentes.

Leal Cantú expresó que los 42 diputados infantiles mostraron empeño y se convirtieron en ejemplo para sus compañeros al momento de legislar, ya que la actual Legislatura tiene un rezago que supera los mil expedientes y están por concluir el actual periodo ordinario.

Declaró que este fue un evento muy importante para el Congreso del Estado y destacó el empeño de los menores para participar en esta labor legislativa.

"El placer de poder compartir con los niños la experiencia legislativa, pero sobre todo el poder no nosotros con ellos, sino ellos que nos transmitan sus ideas, que vengan con ese corazón y con esas ganas de legislar, nos dan una muestra de lo que debería de ser el trabajo legislativo, un trabajo con compromiso, un trabajo verdaderamente hecho con el corazón porque así lo están haciendo los niños", indicó.

Lo que pidieron

En el Pleno, los integrantes del Quinto Parlamento Infantil hicieron exhortos a los diputados y a la autoridad estatal presente, que van en el sentido de mejorar el sistema educativo con más capacitación a los maestros y con más y mejor infraestructura.

Además solicitaron utilizar biodiesel en unidades del transporte urbano, ya que consideran que son vehículos muy contaminantes; en este mismo tema, pidieron que se amplíen las líneas del Metro para lograr mejor movilidad urbana y que se combata la corrupción, entre otras cosas.

"Se enfocaron mucho en la problemática de la educación y la familia; hablaban de una propuesta de que se legisle para que haya una escuela para padres, de que se legisle para que tengamos más presupuesto para educación. Otra de las grandes demandas que nos ponen ahí es que haya paz", expresó la diputada Dolores Leal.