Durango no está listo para uniones gay

La entidad no cuenta con las condiciones sociales para aceptar los matrimonios y adopciones por parte de parejas del mismo sexo, expresó Apolonio Betancourt.

Durango, Durango

Apolonio Betancourt, presidente del Tribunal de Justicia en Durango, se pronunció en contra de las uniones gay o lésbicas, sobre todo en el tema de la adopción.

Aunque considera que la Suprema Corte de Justicia no se equivocó al legislar o a pronunciarse sobre el tema, desde su punto de vista las adopciones para este tipo de sociedades no debe darse, pues se debe buscar la garantía de un desarrollo físico y emocional de los menores.

En ese sentido, indicó que en el caso del estado de Durango, no se cuentan con las condiciones sociales para aceptar estas uniones y mucho menos la adopción, aunque reconoció que aún hay partes que deben discutirse, a las que se deben establecer límites entre la libertad y el libertinaje.

Por último, agregó que si todos tenemos una limitante, por ejemplo en el ámbito profesional o laboral, también debe fijarse ese tope en otros aspectos, a lo que refirió que la libertad debe estar sujeta a la responsabilidad.