Pareja víctima de homofobia presenta denuncia

El matrimonio que sufrió ataques en su domicilio interpuso una denuncia ante el Code por los posibles delitos de injurias y daño en propiedad ajena.
Temen por su integridad y la de la madre de una de ellas, pues vive en la misma casa.
Las afectadas temen por su integridad. (Carlos Rangel)

Guadalupe

La pareja que fue víctima de ataques y amenazas en su domicilio presentó una denuncia de hechos ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code), en el municipio de Guadalupe.

Patricia* acudió a presentar los mensajes intimidatorios que han dejado en su casa de la colonia Camino Real, así como las fotografías que muestran los daños que han padecido sus vehículos, los cuales fueron vandalizados con removedor de pintura.

La denuncia fue recibida por el Agente del Ministerio Público Orientador Pedro Francisco Cuéllar Balderas, por los posibles delitos de injurias y daño en propiedad ajena.

"Tengo temor de que la persona o personas que me hicieron lo antes mencionado me vayan a causar un daño de mayor gravedad, solicitando que se investiguen los hechos antes mencionados y se proceda conforme a la ley", dice la denuncia.

El documento quedó asentado con el número 5985/2014-CODE1 este 28 de julio, cuando Patricia y su madre acudieron al Palacio de Justicia de Guadalupe.

Asimismo, se amplió la denuncia 4694/2014, que había sido presentada con anterioridad por parte de la madre de Patricia, por los daños a su vehículo Jetta color blanco.

Lo anterior, debido a que uno de los mensajes amenazantes que la pareja recibió durante este mes fue dejado en el interior de dicho vehículo.

"Considera que la persona que metió esta nota en mi vehículo pudo ser la misma que causó los daños que ya denuncié y por los cuales tuve que pagar una cantidad de aproximadamente 5 mil 900 pesos", expresa en su escrito.

Además de presentar la denuncia, ambas mujeres solicitan la intervención de la autoridad preventiva para incrementar los rondines durante las primeras horas de la madrugada, en las que sospechan, pudieron cometerse estos ataques.

Este lunes, MILENIO Monterrey dio a conocer el caso de esta familia que ha estado siendo agredida por uno o varios desconocidos, quienes han dañado sus vehículos con removedor de pintura y además han dejado en su correo mensajes ofensivos en relación a su orientación sexual.

Activistas de la comunidad LGBTTTI en Monterrey han solicitado alerta a las autoridades, además de insistir en la necesidad de políticas públicas de prevención y combate a la discriminación.

(*Nombre ficticio).