Buscan quedarse en Torreón

La pareja hondureña que hace un par de días recibió con salud a la nueva integrante de su familia, Naomi, esperan no tener que regresar a su país para criar a su hija.
La bebé que nació hace un par de días es de nacionalidad mexicana.
La bebé que nació hace un par de días es de nacionalidad mexicana. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La bebé Maomi, de padres hondureños, finalmente tiene su certificado de nacimiento y ahora sus tutores buscan la manera de quedarse en la región lagunera para brindarle una mejor calidad de vida.

Aseguran que en su país, la situación económica es muy difícil y por ello es que realizaron el viaje que era en un principio hasta los Estados Unidos, sin embargo ahora quieren tener su residencia en este municipio.

Naomi nació de 2.950 kg y con buena salud

A los 8 meses de embarazo, Lucely y su pareja dejaron Honduras. Fue esta semana cuando se le programó en un hospital local una cesárea para que naciera su bebé.

El costo de la intervención fue de alrededor de 6 mil pesos, dinero que no tendrá que pagar la pareja centroamericana, ya que el director del Hospital General de Torreón, Luis Gerardo del Moral Rossetek, explicó que la federación cuenta con un programa a nivel nacional, para absorber los gastos hospitalarios derivados de personas migrantes e indígenas.

Los gastos de la cesárea no se le cobrarán a los migrantes

Luego de un nacimiento sano, Lucely podría ser dada de alta en los próximos días. "Existe una evolución satisfactoria, la madre come bien, sin complicación aparente, por lo que de seguir así, podrían darse de alta en 24 o 48 horas" señaló el encargado del hospital.

La madre de Maomi espera poder quedarse en México, sin embargo asegura que es consciente de que si no existe una forma de que la familia se quede, deberán regresarse.

La ahora familia hondureña, se dijo sorprendida y agradecieron por la solidaridad lagunera, pues nunca esperaron que fueran a apoyarlos de la forma que lo están haciendo.