Por falta de pago paralizan servicios de salud en Pánuco

Trabajadores de la jurisdicción sanitaria local se plantaron ante la dependencia en demanda del depósito de sus quincenas y otros rezagos en prestaciones.
Trabajadores del sector salud del norte de Veracruz.
Trabajadores del sector salud del norte de Veracruz. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Cientos de empleados y trabajadores del sector salud del Norte de Veracruz paralizaron actividades este martes en la exigencia de que la dependencia estatal realizara el depósito de sus quincena que debió estar disponible desde el pasado viernes 29 de enero según los acuerdos entre las instancias sindicales y los servicios de salud.

Los empleados y trabajadores aseguraron que mantenían guardias para dar servicio en todas las instancias sin embargo era evidente que no se dio tal prestación de servicios pues todos los involucrados se encontraba en el plantón de protesta argumentando además que desde hace varios meses se dan retrasos en los pagos, existen adeudos anteriores no cubiertos por prestaciones laborales.

Además los empleados manifestantes aprovecharon para señalar que no se ha generado la remodelación o adecuación de ninguno de los centros de salud de la región tal como se propuso a través del comité técnico en el que fueron involucrados para analizar las condiciones de los servicios de salud.

También señalaron sentirse en riesgo mortal por el uso de vehículos en malas condiciones con los que tienen que realizar traslados por diferentes zonas tanto en caminos vecinales como por carreteras para prestar servicios de salud manifestándose en disponibilidad de sostener el paro laboral hasta que se cumplan las demandas realizadas.

Es necesario destacar que de acuerdo a los trabajadores del sector salud cada pagodeben recibirlo dos días antes de la quincena lo que implica un retraso en este caso de 5 días y en ocasiones hasta 10 días.