Reconocen a campeones de Paralimpiada Nacional

Se entregó un reconocimiento al grupo de atletas y entrenadores que representaron al estado en la edición 2016.
Code Jalisco y el gobierno estatal reconocieron a los atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional.
Code Jalisco y el gobierno estatal reconocieron a los atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional. (Cortesía)

Guadalajara

No hay quien le arrebate el cetro a Jalisco en Paralimpiada Nacional, pues la delegación tapatía se ha coronado en todas y cada una de las 13 ediciones que ha tenido esta justa desde 2004.

Por lo anterior es que este miércoles se entregó un reconocimiento al grupo de atletas y entrenadores más destacados que representaron al estado en la edición 2016 de esta competencia, la cual se realizó del 8 al 15 de junio en Acapulco, Guerrero. 

Fueron el Code Jalisco y el gobierno estatal quienes entregaron estas distinciones en el domo del Code Alcalde. Uno de los condecorados fue el atleta Alejandro Ramírez Esquivel, quien ganó cinco medallas de oro en natación en silla de ruedas. 

“Hoy estamos celebrando otro logro para el deporte jalisciense, volvimos a ser líderes del deporte nacional y demostramos que Jalisco sigue siendo el mejor. Llevamos con orgullo nuestros colores, sabemos que el 2016 ha sido un año de éxitos y esta vez rompimos el récord de medallas de oro, esto nos compromete a no ceder el paso al rival”.

Heli Casillas de natación y golbol, junto con María de Jesús Delgadillo, Valeria López, Alejandro Esquivel y Andrea Joseline Juárez, todos ellos de natación sobre silla de ruedas, fueron los máximos medallistas de la competencia. 

Por su parte, André Marx Miranda, director general del Code, destacó el nivel de los atletas jaliscienses de paralimpiada, pues en estos meses se superó la expectativa de cuántos atletas oriundos del estado clasificarían a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Originalmente, Code tenía la expectativa de clasificar diez atletas tapatíos a los Juegos Paralímpicos de este año, sin embargo la cifra recién se cerró en 12 jaliscienses con boleto a la justa veraniega.

El Dato:
Con 165 oros, Jalisco impuso un nuevo récord en Paralimpiada Nacional.