Costosos paradores, ahora en malas condiciones

Las instalaciones fueron construidas con recursos del Subsemun en Ciudad Valles y a pocos meses de su edificación se encuentran grafiteados y cuarteados.
Los paradores fueron edificados con recursos del Subsemun en Ciudad Valles, actualmente se encuentran deteriorados
Los paradores fueron edificados con recursos del Subsemun en Ciudad Valles, actualmente se encuentran deteriorados (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Algunos de los paradores de transporte urbano construidos con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) ya se encuentran en malas condiciones. La inversión de estos ha sido criticada por regidores al considerar que resultaron muy caros.

Los colocados en la colonia Lázaro Cárdenas se encuentran ya deteriorados; en el ubicado en la calle Haití, tiene el concreto donde se puso la estructura ya dañada, además de estar grafiteado totalmente. Uno de la calle Pedregal esquina con Plata tiene la lámpara inservible y con los cables despegados.

"La lámpara fue mal puesta porque se desprendió y sirvió solo como dos o tres noches; está bien la obra porque sirve para que cuando está lloviendo o hace mucho sol se resguarde la gente, aunque la parada está ahí adelante (metros atrás)", señaló María Socorro González Almaraz, vecina del sector y quien cuenta con un puesto de comida ubicado precisamente a un costado del parador.

Por su parte Esteban Torres Córdova, integrante de la comisión de mejoras materiales de la colonia, refirió que al parecer los paradores se hicieron muy de prisa porque en algunos, los cimientos donde se colocó la estructura ya está cuarteada y esto los hace endebles y de riesgo para los usuarios.

Roberto Rosas Reyes, regidor del PRD – que por cierto desde este fin de semana regresó oficialmente como militante del PRI – ha calificado como exagerado el monto por un millón de pesos que se erogó en los 14 paradores y la obra de teatro "Las Princesas y sus villanos", refiriendo que hay necesidades más apremiantes en el rubro de seguridad como para andar mal gastando los recursos.

La responsable del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en el ayuntamiento, Eva Carolina Ramírez Sánchez explicó que esta inversión fue dentro del programa Prevención del Delito y negó que esté mal aplicada, además de que es el gobierno estatal el encargado de la ejecución de los recursos.

"El recurso debe gastarse de acuerdo a los lineamientos y todo se ha aplicado correctamente y esto se comprueba con el hecho de que el municipio de Valles sigue contando con este programa. El gobierno federal es muy estricto en cuanto a estar vigilando que todo se esté ejecutando correctamente", enfatizó.