Lerdo vivió una mañana en "caída libre"

Para conmemorar la octava Convención de Paracaidistas Militares y el 71 aniversario del paracaidismo militar mexicano, se realizó un ejercicio desde una altura de 12 mil 700 pies.
En Lerdo, se realizó un ejercicio de paracaidismo desde una altura de 12 mil 700 pies sobre el nivel del mar.
En Lerdo, se realizó un ejercicio de paracaidismo desde una altura de 12 mil 700 pies sobre el nivel del mar. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

En el aeropuerto General Jesús Agustín Castro de Lerdo, Durango, la fraternidad de paracaidistas de las Fuerzas Armadas de México y Estados Unidos, llevó a cabo una prueba de caída libre acelerada para conmemorar la octava Convención de Paracaidistas Militares y el 71 aniversario del paracaidismo militar mexicano.

A bordo de una aeronave, 16 profesionales partieron del aeropuerto internacional de Torreón Francisco Sarabia, hasta sobrevolar el Jesús Agustín Castro, donde hicieron la caída libre a una altura de 12 mil 700 pies sobre el nivel del mar.

TE RECOMENDAMOS: Paracaidistas de México y EUA saltarán en Lerdo

Con más de mil paracaidistas militares marinos y deportivos, la fraternidad fue creada el 2 de septiembre de 1995.

Fermín Romano, presidente nacional de Paracaidistas Militares de México y asesor del escuadrón 201, explicó que 50 individuos capacitados en Estados Unidos, iniciaron la unidad en México en 1946.

Desde entonces, miles de paracaidistas han enorgullezco a las Fuerzas Armadas de México.

JFR