Abren par vial y desquicia zona norte de Tampico

Al quedar terminada la obra la circulación ya fue definida pero debido a que fue sin aviso y la mala sincronización de los semáforos se han generado embotellamientos.
Avenida Monterrey en Tampico.
Un caos vial se generó en la Avenida Monterrey al establecer la circulación. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Sin previo aviso arrancó el par vial en la avenida Monterrey, con un cambio en la circulación desde la calle Francia hasta el cementerio Las Chacas.

Este cambio no incluye la parte que corresponde a Ciudad Madero.

El director de Tránsito y Vialidad de Tampico, Enrique Pavón Enciso, dijo que prácticamente la avenida es como un boulevard.

Por el carril derecho, viniendo de Madero hacia Tampico circulan hacia el norte y por el carril izquierdo circulan por el sur.

Cabe mencionar que un caos vial  se generó a la altura del crucero de germinal, debido a que los trabajadores del volante desconocen el cambio del sentido y se avientan en contra ruta y la mala sincronización de los semáforos.

La situación ha provocado embotellamientos en las cuatro vialidades que hace intersección, donde un sólo agente de Tránsito no se daba abasto e incluso los propios automovilistas tenían que bajar y ayudar a la circulación.

Otro problema es que las rutas que salen por la calle 2 no respetan el par vial y toman el carril derecho que ahora es de sur a norte en sentido contrario.