Gobernador exhorta a "hacer más con menos"

En Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se habrá de seguir trabajando en la generación de condiciones para que el sector privado, pueda invertir y que sigan abriendo fuentes de trabajo.
Gobierno de Durango, entregó 500 apoyos como parte del programa 'Prospera'.
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que la aprobación del Paquete Económico 2017, es una muestra de la madurez que existe en todos los sectores. (Aldo Cháirez)

Durango

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que la aprobación del Paquete Económico 2017 para el Estado, es una muestra del compromiso, pero sobre todo "de la madurez que existe en todos los sectores para sumarnos y que a Durango le vaya mejor", felicitando así y también agradeciendo a los legisladores por la decisión.

Reiteró que esto dará certidumbre jurídica para que a partir de Enero del 2017 en base a este presupuesto y con una suma de esfuerzos con el gobierno federal y con los legisladores federales, para lograr tener un mayor respaldo, conscientes de que el próximo año será difícil y que tendremos una serie de limitaciones financieras.

"Pero ante esa situación el reto que tenemos es hacer más con menos y con total transparencia", apuntó.

"El tema de la austeridad no debe ser solo un discurso, sino real y hay que trabajar en ese ánimo para que los recursos que se ejerzan, lleguen a quien de verdad lo necesitan".

De igual manera, señaló que se habrá de seguir trabajando en la generación de condiciones para que el sector privado, pueda invertir y que sigan abriendo fuentes de empleo.

Así, el mandatario anunció, que en estos tres meses de su gobierno se han generado ya los primeros 6 mil trabajos para igual número de duranguenses, los que sumados a algunas empresas que se habrán de instalar en Durango, se convertirán en una derrama de empleos importante.

"No me queda más que reiterar mi reconocimiento a los legisladores y decirles que mi ánimo está en trabajar no solo con las instituciones del Estado, Federales y municipales, para hacer una mancuerna y trabajar de la mano, así como de la sociedad para escucharlos y juntos podemos decidir qué es lo que Durango requiere", apuntó.

Agregó que en este momento se encuentran en un análisis y propuestas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo el que tendrá que responder a las necesidades del Estado en base a los lineamientos que ya están establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban Ley de Ingresos y Egresos de Durango


LMG