Tendrá Toluca su Feria de Regreso a Clases

Los papeleros se comprometieron a ofrecer descuentos al precio de los útiles escolares de entre un diez y hasta un 25 por ciento.
La delegada de Profeco en el Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda.
La delegada de Profeco en el Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda. (Claudia Aguilera )

Toluca

Del 27 al 30 de Julio se llevará a cabo la 18a Feria de Regreso a Clases en la plaza de los Mártires, donde papeleros y demás proveedores de artículos escolares ofrecerán descuentos de entre el 10 y 25 por ciento. También habrá actividades artísticas, talleres y conferencias y se espera una afluencia de 50 mil personas.

Se estima que en general los 120 stand participantes obtendrán una derrama económica de diez millones de pesos. "Este año se unieron los papeleros con 32 stand que será uno solo y sacrificarán sus precios para que los padres de familia se lleven todo lo que necesitan", anunció en conferencia de prensa, la delegada de Profeco en el Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda.

TE RECOMENDAMOS: Profeco verifica lotes de autos usados en el Valle de Toluca

Por primera vez los zapateros de San Mateo Atenco ofrecerán precios de fabricante y descuentos de mínimo el 10 por ciento extra sobre la compra. También tomarán medida de zapatos ortopédicos. "Esperamos que las ventas aumenten entre 40 y 50 por ciento en esta temporada", detalló el presidente de la Asociación de Productores de Calzado de San Mateo Atenco, Andrés Silva Arzate.

Los estacionamientos participantes estarán bien identificados y darán descuentos del seis por ciento a quien acuda a la feria y muestre su comprobante.

De acuerdo con la Profeco habrá otras Ferias de Regreso a Clases en Naucalpan del 11 al 13 agosto; en Tlalnepantla y Nezahualcótol del 10 al 12; y en Ecatepec del 15 al 20; ademas habrá otras más chicas en Villa del Carbón y demás municipios. En todas habrá productos nacionales para apoyar la economía local. "El 90 por ciento los productos son hechos en México".

LAC