SC arranca operativo de seguridad por Día de Muertos

El alcalde Héctor Castillo Olivares realizó un recorrido por los panteones San Juan y Santa Catalina Mártir, para supervisar la seguridad y limpieza de los mismos.
Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina.
Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina. (Eduardo Mendieta Sánchez)

Santa Catarina

Aunque desde el domingo inició la supervisión, el municipio de Santa Catarina arrancó el operativo de Protección Civil y Servicios Públicos con motivo del "Día de Muertos".

En el operativo participan 20 elementos de Protección Civil y 6 unidades en los panteones municipales San Juan, Santa Catalina Mártir, así como en el cementerio localizado en la comunidad Canoas en la sierra de La Huasteca.

Como parte de los protocolos se acordonaron áreas para garantizar la seguridad de los asistentes, en tanto que dos cuadrillas de Servicios Públicos realizaron labores de limpieza y de pintura días antes.

Durante la mañana del lunes, el alcalde Héctor Castillo Olivares realizó un recorrido por los panteones San Juan y Santa Catalina Mártir, para supervisar la seguridad y limpieza de los mismos.

El operativo arrancó con la supervisión del secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; el director de Protección Civil, Carlos Carral Hernández; y el propio munícipe, quienes constataron las medidas implementadas para dar asistencia a los ciudadanos que visitan las tumbas de sus difuntos.

Asimismo, dialogó con las personas que acudieron a los panteones, ante quienes reafirmó que será un presidente municipal de calle para conocer las inquietudes de los santacatarinenses y atender sus
necesidades.

Además, Castillo Olivares recorrió los puestos de comidas y arreglos florales instalados afuera de las instalaciones de los panteones para verificar que éstos operan con los permisos por parte de la Dirección de Comercio.