Preparan panteones de GP para visitas del 10 de mayo

Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Servicios Públicos, mencionó que fueron 120 cuartillas las que se ocuparon de reparar lápidas, bóvedas y pintar las banquetas.
El titular del departamento señaló que se restauraron algunas tapas de las bóvedas de concreto.
El titular del departamento señaló que se restauraron algunas tapas de las bóvedas de concreto. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Servicios Públicos en Gómez Palacio, informó que ya están listos para el próximo 10 de mayo, pues en todos los panteones se realizaron labores de remozamiento y poda de árboles.

“Se retiraron los restos de flores que la población le lleva a sus difuntos, también se limpió el área exterior de los panteones, además se encaló y pintó lo que se tenía que retocar”. 

"Actualmente las cuadrillas están pintando los camellones y dando los últimos detalles, para recibir a todos los visitantes a los camposantos". 

El funcionario destacó el mejoramiento de las banquetas, además de la colocación de tapas de concreto en las bóvedas de las lápidas más antiguas, que se convierten en un riesgo potencial a la integridad de los visitantes.

En general se realizó una poda general, retiro de árboles secos, con la finalidad de evitar que colapsen y provoquen algún accidente entre los miles de visitantes que acuden a los panteones el 10 de mayo. 

Dijo que las colonias cercanas al panteón a veces dejan basura y escombro a la entrada del mismo, todo residuo fue retirado del lugar previo a Día de las Madres. 

El funcionario comentó que se logró este trabajo con la ayuda de 120 cuadrillas en dos turnos, tanto para realizar la limpieza como la poda y pintura. Destacó que se dispuso de retroexcavadoras y camiones de volteo.


rcm