Se vuelcan a los panteones

En este 10 de mayo, miles de familias acuden a los camposantos para depositar una ofrenda en la tumba de sus madres.

Zona metropolitana

Miles de habitantes de la zona metropolitana acudieron a los panteones para visitar las tumbas de sus seres queridos, en especial las de sus mamás en este 10 de Mayo.

Muchas personas llevaron palas, picos, entre otros utensilios, para limpiar las lápidas en donde se encuentran los restos mortales de sus familiares.

Socorro González, una de las visitantes al panteón municipal de Guadalupe, acudió junto con su familia y realizó estas labores de limpieza en las tumbas de sus padres.

"Venimos aquí este día y cuando se puede, antes le pagábamos a alguien para que limpiara aquí, pero ahora decidí hacerlo por mi propia cuenta", afirmó doña Socorro.

Los que hicieron su agosto en esta fecha fueron los vendedores de rosas, claveles, entre otras flores que vendían sus productos desde 50 hasta los 400 pesos, dependiendo de cada ornamento.

En un recorrido por diversos panteones como el de Dolores, ubicado en Venustiano Carranza y Aramberri, en Monterrey; el de las Escobas, ubicado en avenida Plutarco Elías Calles, en Guadalupe, se pudo apreciar que lucieron abarrotados.