35 mil personas se esperan en camposantos de Nuevo Laredo

Algunas de las personas que acudieron a visitar a sus fieles difuntos, no les importó tener que viajar desde el Toluca Estado de México, hasta la ciudad fronteriza
Algunos decidieron recordar a sus familiares difuntos con música, ya que aseguran que en vida fueron muy alegres.
Algunos decidieron recordar a sus familiares difuntos con música, ya que aseguran que en vida fueron muy alegres. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Desde muy temprana hora, cientos de personas visitaron los camposantos municipales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este año los panteones estuvieron completamente limpios de maleza y basura, además que los comerciantes se instalaron en lugar estratégico para no estorbar el flujo de los visitantes.

Algunas de las personas que acudieron a visitar a sus fieles difuntos, no les importo tener que viajar desde el Toluca Estado de México, hasta la ciudad fronteriza con el propósito de estar y en este dos de noviembre justo a su ser querido, como es el caso de Jesús Rodríguez, quien visitó a su mama Guadalupe Zapata, quien falleció hace dos años.

"Venimos desde Toluca, venimos a ver a mi mama, y venimos a darle gracias por todo lo que nos dio en vida, por lo regular hacemos 14 horas de viaje vía terrestre, mi madre siempre lucho por darnos educación, yo soy maestro y el viernes inicie mi prejubilación y vengo a darle gracias, venga cada vez que puedo".

Algunas otros de los visitantes al Panteón Municipal Antiguo, deciden recordar a sus familiares caídos con música, ya que aseguran que en vida fueron muy alegres, es el caso de Francisca Perales, quien visito la tumba de su madre, Paola Guerrero quien falleció en 2005, y la recuerda con sus canciones favoritas.

"Vengo a visitar a mi mama, la recuerdo siempre con música, porque era una persona muy alegre y fue una madre ejemplar, por eso siempre le traemos músicos para que le toquen sus canciones que más le gustaban, cada año ya sea día de las madres o día de muertos siempre venimos y estos aquí con ella y le rezamos".

La mayoría de las personas que visitaron los camposantos manifestaron que se encuentran muy limpios y ordenados en comparación con años anteriores.

"Vemos un panteón muy diferente a los años anteriores, se ve muy limpio y los accesos están libres, ahora si ya se puede caminar bien, esperemos que los mantengan así siempre no nada más este día", Comento Beatriz Armendáriz Gámez.

"Nosotros traemos nuestro azadón y rastrillo porque pensábamos que había mucha maleza pero ya los trajimos inútilmente, están muy limpios, que bueno que la autoridad este trabajando". Eduardo Velázquez visitante al Panteón Antiguo.

Alberto Viera Briones, Jefe de Panteones Municipales, señalo que se esperan durante esta temporada más 35 mil visitantes a los camposantos, y que para ello se recolectaron más de 35 toneladas de basura en los dos cementerios.

"Esta acción se realizó con el objetivo que los visitantes vean encuentren un lugar limpio con espacios para poder caminar y esta gusto, ya hemos tenido visitantes principalmente de Laredo, San Antonio, Texas, y por su puesto de la ciudad, así como de Anáhuac, en fin de muchas partes de la republica mexicana", aseguró.

Cabe mencionar que en Nuevo Laredo, existen dos panteones propiedad del municipio, y dos más que son de la Iniciativa privada.