Avanzan gestiones para nuevo panteón en Reynosa

José Elías Leal inicó que se pretende que el nuevo cementerio sea de una mayor capacidad y cuente con un servicio de calidad y de solución a la falta de espacios para sepultar a los difuntos.
Por parte del sector salud se llevó a cabo la fumigación y abatización.
Por parte del sector salud se llevó a cabo la fumigación y abatización. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal José Elias Leal informó que no se quita el dedo del renglón y continúa gestionando para que se pueda contar en Reynosa con un nuevo Panteón Municipal, toda vez que los 4 existentes ya son insuficientes para brindar el servicio a la ciudadania.

Elías Leal dijo que la idea es que el nuevo camposanto se construya a la altura de lo que requiere la ciudad, y aún sin tener aun un proyecto específico, se pretende sea de una mayor capacidad y cuente con un servicio de calidad, que de solución a la falta de espacios para sepultar a los difuntos.

"Estamos trabajando intensamente en eso, es una donación que hemos estado solicitando al Gobierno del Estado, al propio gobernador y que tiene que autorizar el Congreso de Tamaulipas, pero se trata de un terreno de dos hectáreas que se encuentra cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr y que construiríamos con el aval del propio cabildo y un servidor, para tener un panteón municipal en las condiciones que ya requiere nuestro municipio", indicó.

En cuanto a las características con las que contará este nuevo panteón, el edil mencionó que una vez que se tenga el terreno se trabajará en el proyecto ejecutivo, toda vez que se busca que cuente con la mejor calidad, para darle a los ciudadanos el mejor servicio por parte del ayuntamiento.

Lo anterior lo expresó el mandatario municipal tras el recorrido de supervisión realizado por los diversos panteones de la ciudad, en donde se dispuso todo un operativo para dejarlos en condiciones optimas para recibir a los cientos de visitantes que acuden cada año a celebrar el Día de Muertos.

Por parte del sector salud se llevó a cabo la fumigación y abatización de cada terreno a fin de que no prolifere el mosquito transmisor del dengue, de igual forma la coordinación de Servicios Públicos Primarios, se dio a la tarea de limpiar los accesos y las tumbas que presentaban gran acumulación de malesa, además de recolectar altas toneladas de basura en cada área, así lo dio a conocer el tirular de la dependencia municipal Antonio Rivas Sordia.

"Fue una tarea que se llevó varios días para dejarlos en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes desde este 31 de octubre, están casi al cien por ciento ya todos, solo falta pavimentar el acceso principal en el Sagrado Corazon y bueno comentar que tan solo de este lugar se sacaron 30 toneladas de basura y andamos rondando las 15 toneladas de cada uno de los otros tres panteones municipales", comentó.

Cabe mencionar que los panteones en donde las cuadrillas de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios y el sector salud trabajaron fueron el Sagrado Corazón, ubicado a un costado del parque de beisbol Adolfo López Mateos; el San Pedro en la colonia Pedro José Méndez, el de la colonia Lampacitos, colonia Rancho Grande, además del los ubicados en Reynosa Díaz y el ejido Alfredo B. Bonfil.

Así mismo se trabajara a las afueras de los panteones para lo cual Seguridad Pública y Tránsito han dispuesto un operativo vial en donde se dará prioridad a los peatones ya que las calles de principal acceso a los mismos serán cerradas a la circulación para mayor comodidad de las personas que acuden y consumen en los diversos puestos de comida que se instalan frente a cada panteón.