Valles se moderniza con nueva pantalla espectacular

La instalación de pantalla ubicada en el cruce del bulevar México – Laredo y la calle Hidalgo, da otra cara a la ciudad que es el segundo municipio en importancia en el estado potosino.
Los automovilistas se quejan sobre la luminosidad de la pantalla.
Los automovilistas se quejan sobre la luminosidad de la pantalla. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ciudad Valles se modernizó hace unos días al ser colocada una pantalla tipo LED de grandes dimensiones en el cruce del bulevar México – Laredo y la calle principal de la zona centro, la Hidalgo, y aunque es publicitaria, al menos da otra cara a Valles que aunque es el segundo municipio en importancia en el estado potosino, para muchos sigue siendo un "pueblo bicicletero".

El espectacular colocado sobre un edificio de dos plantas también ha generado malos comentarios en el sentido de que es un riesgo para los automovilistas porque la luminosidad está exagerada y los distrae o los encandila, sin embargo la directora de Espectáculos en el ayuntamiento, Sofía Altamirano Gómez, refiere que para obtener el permiso, ya pasó por un proceso de estudio que avala su funcionamiento.

"Está autorizado así, ya hubo un estudio técnico que presentó el interesado y un perito valuador de Obras Públicas dio el visto bueno; todo está en regla desde el momento que se autorizó y referente a distracción, yo creo que no es problema porque se supone que los que andamos en el volante somos conductores responsables", señaló.

El secretario del ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín refirió que si la luminosidad resulta ser verdaderamente un problema, lo que tendría que hacerse es reducirse la resolución.