Viven, con goliza en contra, dificultades de débiles visuales

En un partido en el que perdieron 6-0, panistas encabezados por el dirigente José Alfredo Pérez Bernal reconocen las complicaciones que tienen que pasar estas personas.
Los jugadores de ambos equipos se colocaron vendas en los ojos en el partido de futbol.
Los jugadores de ambos equipos se colocaron vendas en los ojos en el partido de futbol. (Leonel Rocha)

Monterrey

Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN y regidores panistas de Monterrey sufrieron en carne propia los apuros que pasa una persona  invidente.

Mediante un partido de futbol, el “desorientado” equipo de los panistas encabezados por su dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal perdió por una goliza de 6-0 que les propinó el Club de Futbol Dragones, que es compuesto exclusivamente por jugadores débiles visuales.

El partido se desarrolló a las 17:30 en una cancha de pasto sintético de la Ciudad Deportiva del municipio de Monterrey, donde los panistas jugaron con los ojos vendados para estar en igualdad de circunstancias y utilizaron un balón especial con cascabel en su interior para ubicarlo en la cancha mediante el sonido.

Al arrancar el partido en la alineación de los panistas participó en la media cancha Pérez Bernal y el síndico primero de Monterrey, David Rex, mientras que como director técnico fungió el regidor Benancio Aguirre.

No pasaron ni tres minutos cuando el club Dragones ya se había adelantado en el marcador, con el primer tanto, en unos cuantos minutos ya iban dos a cero y al concluir el primer tiempo, estaban abajo en el marcador 3-0.

Para la segunda mitad, David Rex cedió su lugar al secretario general del PAN, Mauro Guerra, que de plano fue el peor jugador del partido, ya que era el más desubicado en la cancha y todo por traer al igual que sus compañeros los ojos vendados.

Al final, aunque el marcador fue de 6-0, los panistas sí obtuvieron un triunfo, al ganar en reflexión debido a que vivieron la realidad de los invidentes.

“En el marco de la campaña del partido de nuestras vidas, lo que estamos buscando es salir y hacer una convivencia con la sociedad, así como lo hacemos con las invasiones panistas, pero ahora con distintos organismos de la sociedad civil y aquellos sobre todo que buscan beneficiar o ayudar a los más necesitados es donde estamos poniéndonos ahora sí que en sus zapatos para ser empáticos con ellos y aunque no se puede comparar.

“Se les admira más porque es una frustración muy grande cuando está uno jugando en condiciones similares a las que ellos se desenvuelven día a día y lo que tienen que luchar, me los quiero imaginar subiéndose al camión, teniendo que ir a pedir un servicio, ir a la escuela, entonces la verdad es que es totalmente amigable y nos obliga a comprometernos y a ayudar todavía mucho más poniéndonos en los zapatos de la gente”, declaró José Alfredo Pérez Bernal.

Comentó que se comprometerán a trabajar ante las autoridades para buscar beneficios a personas con capacidades diferentes, además de que les conseguirán uniformes de juego a este equipo y que se construyan canchas especiales para que hagan deporte.