Proponen colocar paneles solares en escuelas de NL

El objetivo de la iniciativa es bajar hasta un 85 por ciento el gasto en consumo de energía eléctrica.
Cosme Leal, presidente de la comisión de Medio Ambiente
Cosme Leal, presidente de la comisión de Medio Ambiente. (Especial)

Monterrey

El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Cosme Leal Cantú, propuso este martes una reforma a la ley para instalar en las escuelas de la entidad paneles solares.

Al presentar la iniciativa en Tribuna, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó reformar diversas fracciones del artículo 18 de la Ley de Infraestructura Física y Deportiva de Nuevo León.

Leal Cantú manifestó que la intención de esta iniciativa es bajar hasta un 85 por ciento el gasto en consumo de energía eléctrica.

"Se propone modificar la Ley de Infraestructura Física y Deportiva de Nuevo León con el objetivo de establecer que dentro de los espacios educativos y deportivos de nuestro estado se coloquen paneles solares para dotar de luz eléctrica, para servicios indispensables como el aire acondicionado y el funcionamiento de diversos aparatos", expuso al presentar la iniciativa.

El legislador del PVEM manifestó que al usar energía renovable también se podrán mejorar las condiciones del medio ambiente.

Piden crear Instituto de Becas de Nuevo León

El Congreso local aprobó este martes un exhorto para solicitar al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, la creación de un Instituto de Becas de Nuevo León.

La petición al mandatario estatal fue avalada en Pleno por unanimidad de los legisladores y diputadas locales.

PZVB