Identifican 3 pandillas relacionadas con grupos delictivos en Escobedo

Clara Luz Flores declaró que ésta situación se presenta en la zona poniente del municipio.
La declaración la dio luego de inaugurar un torneo de skateboard
La declaración la dio luego de inaugurar un torneo de skateboard (Erik Solheim Rocha)

Escobedo

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, reveló que en lo que va de su administración han identificado al menos tres pandillas que colaboran o han colaboraron con algún grupo delictivo.

Sin revelar los nombres de estos grupos, la edil señalo que tienen identificadas al menos 300 pandillas en este municipio, aunque aclaró que solo tres de ellas han sido relacionadas con el tema de narcomenudeo.

"Nosotros en Escobedo tenemos alrededor de 300 (pandillas)".

"Desgraciadamente hemos encontrado en lo que va de este gobierno alrededor de tres grupos que han tenido alguna inter versión con estas personas (crimen organizado) y que les hemos encontrado algún equipo, etcétera y los hemos puesto a disposición de la Procuraduría", señaló.

También detalló que las colonias dónde han sido identificada ésta situación son la Unidad Modelo y Santa Martha, en la zona poniente del municipio.

Sin embargo, se inició un programa social en los sectores más vulnerables para buscar reducir estas cifras, como el torneo de skateboard que se realizó ésta mañana en el Parque Lineal.