PAN sugiere replantear estrategia de seguridad

Mauro Guerra señaló que existen claros retrocesos en la materia durante la actual administración, encabezada por Jaime Rodríguez.
Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN.
Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN. (Foto: Archivo)

Monterrey

Más allá de hacer un cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública, el Estado debe replantear su estrategia de combate al crimen, consideró la dirigencia del PAN en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Estado politiza la seguridad, reclaman diputados federales

En entrevista, el líder albiazul en la entidad, Mauro Guerra Villarreal, externó que existen claros retrocesos en materia de seguridad durante la actual administración.

"Más que un cambio de mandos, lo que se debe hacer es replantear la estrategia, mejorar la coordinación que hay con los municipios, invertir en el tema de seguridad, entre otras muchas cosas.

"El área de seguridad de este Gobierno ha sido uno de los eslabones más débiles en esta administración, ha salido a deber mucho", señaló.

Asimismo, Guerra Villarreal destacó que Acción Nacional cree que el Ejecutivo debe impulsar el fortalecimiento de las Policías Municipales y a su vez establecer una coordinación real con las fuerzas federales.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia gobernador salida del general Antúnez

"Algo que de entrada el PAN cree es que se deben fortalecer las Policías Municipales.

"Hemos pedido que exista una coordinación real con el Ejército y la Marina", agregó.