Concretarían traspaso de servicios médicos municipales al gobierno del estado

Indican regidores del PAN; 270 mdp que se invierten en salud, serían dedicados a otras necesidades del municipio.

Guadalajara

El planteamiento que han hecho los regidores del PAN en Guadalajara desde el año pasado para que los servicios médicos no los proporcione el municipio a través de la Cruz Verde, sino que sean responsabilidad del estado, podría concretarse, indicaron hoy los regidores blanquiazules. De esta manera, los 270 millones de pesos que se invierten en salud, podrían dedicarse a otras necesidades del municipio. La propuesta se hizo a raíz de las carencias, ineficiencias y negligencias que hay en los servicios médicos.

Su coordinador Alberto Cárdenas Jiménez informó que ya hablaron de la posibilidad de que el gobierno del estado se haga cargo de la Cruz Verde, tanto con el alcalde, Ramiro Hernández, como con el secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González, “les llevamos números del gasto de nómina y del gasto de hospitales y les entregamos información que como regidores pudimos reunir del Ayuntamiento con el fin de que se dé este paso. Sí es factible. Hablamos de un presupuesto de 8 mil millones (de la Secretaría de Salud) contra casi 200 millones que se lleva salud municipal, yo creo que se puede absorber y que las Cruz Verdes dejen de dar lástima. Las ambulancias y el equipamiento simplemente son incompetentes, se han perdido valiosas vidas por la falta de una mejor administración y mejor equipamiento. El estado actual no va a cambiar, no va a mejorar Cruz Verde por nada. No hay presupuesto. Los salarios tampoco tenderán a estar como los del estado”.

Alberto Cárdenas señaló que lo mejor que les puede pasar a los tapatíos es que el servicio de salud se dé de la mejor manera, “y el que tiene el control y el presupuesto es el estado”.