PAN y PRD iniciarán diálogo sobre frente amplio opositor

Dirigencias estatales dieron el visto bueno para las pláticas en torno a este bloque.
Los jóvenes buscarán coincidencias en sus plataformas políticas.
Los jóvenes buscarán coincidencias en sus plataformas políticas. (Especial)

Monterrey

Las dirigencias estatales del PAN y del PRD están a punto de concretar una mesa de diálogo para negociar el frente amplio opositor en Nuevo León rumbo a las elecciones de 2018.

En entrevista, Jonathan Torres, secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del partido del sol azteca, informó que el jueves tuvo un acercamiento con Eduardo Leal, líder de Acción Juvenil, con quien pactó una reunión la próxima semana a fin de lograr acuerdos para comenzar formalmente la discusión sobre una posible alianza electoral.

Afirmó que los presidentes estatales del PAN, Mauro Guerra; y del PRD, Aníbal Garza, ya dieron el visto bueno a estos diálogos.

De manera previa, el acercamiento será a través de los representantes juveniles y posteriormente se extenderá a las dirigencias de ambos comités.

“Nos vamos a juntar la próxima semana para ir acordando las bases de una mesa de diálogo. Ya tenemos el visto bueno de ambas dirigencias.

“Eduardo Leal me dijo que también ya a nivel nacional les dieron instrucciones de que vayan cerrando filas y vayan entablando diálogo con las demás fuerzas políticas”, mencionó.

Aseguró que para lograr que este debate sea fructífero van a buscar los temas en los cuales ambos institutos políticos coincidan. Como ejemplo mencionó la propuesta de la reducción del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Torres recordó que también en el proceso electoral de 2015 ambos partidos buscaron la formación de una alianza a nivel local.

En esta ocasión, consideró, es muy posible que el frente amplio opositor se concrete debido al contexto político nacional.

“Son esfuerzos de entablar diálogo”, expuso el secretario de Relaciones Políticas y Alianzas.