PAN investigará a precandidatos con encuestas

Se prevé que por medio de este proceso se logre identificar si alguno de los aspirantes tiene relación con el crimen organizado.

Tampico

El Partido Acción Nacional de Tamaulipas analiza la posibilidad de efectuar una encuesta ciudadana para descartar la relación de aspirantes a una candidatura, con el crimen organizado, esto dentro del proceso electoral del 2015.

La elección de los ocho candidatos a diputados federales del PAN, incluirían la opinión de la ciudadanía sobre el perfil de los postulantes, dijo Pablo Cantú Hinojosa, presidente en funciones del Comité Directivo Estatal.

Con esta acción se podrá conocer la percepción que tienen los candidatos, previo a la selección final de candidatos, aseguró el titular interino.

Hace una semana, la representación del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, consideró viable incluir a aspirantes de una candidatura, en los procesos de control y confianza, lo cual, dijo Cantú Hinojosa, no garantizan que el aspirante tenga una calidad moral intachable, por lo que se busca que sea la sociedad la que elija a los próximos candidatos.

Consideró que ni las pruebas, el examen psicológico o el antidoping no garantizan la calidad moral de una persona, e incluso, la carta de no antecedentes penales, aseguró, "no es un aval que revele el historial delictivo de las personas, ya que no siempre los sucesos van acompañados por denuncias ante las autoridades".