PAN pide a Gobierno que castigue a Medina

Mauro Guerra Villarreal, líder albiazul en el estado, dijo que si no se logra una sentencia condenatoria sería un fracaso, ya que estaría en juego la credibilidad del Gobierno de Nuevo León.
Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN en Nuevo León.
Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN en Nuevo León. (Jorge López)

Monterrey

La dirigencia del PAN en Nuevo León pidió al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón que no vuelvan a fallar en el caso del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que reciba un castigo ejemplar.

TE RECOMENDAMOS: Por seguridad, prevén traslado de Medina a otro penal

Tras la detención preventiva del ex mandatario estatal, Mauro Guerra Villarreal, líder albiazul en el estado, aseveró en entrevista telefónica que sería un fracaso si no se logra una sentencia condenatoria, ya que estaría en juego la credibilidad del Gobierno de Nuevo León.

"Creo que hubiera sido un grave error que no se le hubiera vinculado a proceso, y no se le hubiera enviado a prisión preventiva, yo creo que es lo mínimo el trabajo que hubiera hecho la Subprocuraduría Anticorrupción, no se ha terminado su trabajo y que se busque lograr esta prisión preventiva y al final se garantice con una sentencia condenatoria y no sólo con lo que ha hecho hasta ahora la Subprocuraduría.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a papá de Medina

"La idea es que se dé un castigo ejemplar, si no se logra esto sería un gran fracaso de la Subprocuraduría Anticorrupción y del propio gobierno de Jaime Rodríguez, que su promesa de campaña fue castigo a los corruptos; esperemos que el Gobierno no vuelva a fallar en esta tarea porque está en juego la credibilidad de hacer las cosas bien y, si hubiera otro tipo de resultado, esperamos que sea una sentencia condenatoria", dijo.

La madrugada de este jueves, el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue trasladado e internado en el penal del Topo Chico como prisión preventiva para evitar la salida de la ciudad y poder enfrentar el juicio al que se le vinculó por el presunto delito de peculado.

PZVB