PAN pide a gobernador definir sus aspiraciones

El coordinador de la fracción albiazul también le exigió no meter las manos en el proceso electoral y dejar de gastar recursos en promoción de su imagen.
Otra de las recomendaciones fue dejar de manipular a las instituciones electorales.
Otra de las recomendaciones fue dejar de manipular a las instituciones electorales. (Jorge López)

Monterrey

Durante la sesión solemne que marca el inicio del primer periodo de sesiones del tercer año legislativo, el Congreso del Estado pidió al gobernador Jaime Rodríguez definir si  va o no a contender por la Presidencia de la República.

En su discurso, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, pidió que solo responda con un sí o un no.

Además exigió al mandatario estatal no meter las manos en el proceso electoral y dejar de manipular a las instituciones electorales.

“Señor gobernador, creo que ya es tiempo de que hable claro, de frente a los ciudadanos, como lo hacía en campaña, me estoy refiriendo a antes de que fuera gobernador, y que los ciudadanos tengan la certeza de que si usted abandonará este barco que se llama Nuevo León para buscar la Presidencia de la República, en un gobierno transparente, una respuesta monosilábica es necesaria.

“En nombre de los diputados de Acción Nacional, queremos pedirle que no meta las manos al proceso electoral, que deje de manipular a las instituciones electorales, que deje de gastar recursos públicos en la promoción de su imagen, y deje de condicionar inversiones para los municipios en beneficio de la sociedad”, dijo Salinas.

También pidió al gobernador atender las resoluciones de los órganos electorales, ya que si insiste en no reconocerlas, sí conocerá de lo que es capaz Acción Nacional por la entidad.

En entrevista luego de ser cuestionado del tema por los diputados en el inicio de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional en el Congreso local, el mandatario estatal dijo que tiene todo el derecho de participar, pero que no especulará por el momento.

“Todos tenemos un derecho de la decisión constitucional, no he decidido eso, siempre lo he dicho, decidiré en diciembre, es parte de lo que comenté en ese sentido, por una razón, no debo de ser irresponsable generando una especulación porque alguien me pregunta.

“Yo seré responsable de la decisión que yo tome y seré juzgado por la decisión que yo tome, pero no la he tomado, alguien me pregunte, yo no puedo contestar lo que yo quiera, debo contestar lo que la Ley dice”, comentó

Durante su participación en el Pleno, Rodríguez Calderón no se dirigió al tema que le cuestionó el diputado Arturo Salinas, coordinador de los panistas en el Congreso local.