Reemplazarán vegetación afectada por plagas

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, negó que exista una deforestación y argumentó que algunas plantas ya estaban muertas, por lo que se prevé la instalación de 500 palmas nuevas.

Torreón, Coahuila

Las autoridades municipales niegan que exista una deforestación de la vegetación que existe en algunas zonas del municipio y argumentaron que algunas de ellas ya estaban muertas.

Ante eso, dicen prever la instalación de 500 palmas nuevas en los bulevares Constitución, Independencia y el Periférico Raúl López Sánchez.

"Estamos reemplazando algunas palmas que se murieron (...) en el Periférico Raúl López Sánchez ordené parte de eso con algunas palmas y no tiene que ver con la plaga en las vegetaciones. Esto es parte de la obra pública y estamos mejorando el paisaje de algunos corredores", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las zonas más afectadas por esta plaga corresponden a la colonia Torreón Jardín y una parte del camellón del bulevar Revolución.

Mencionó que en el transcurso de la presente semana la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, informará acerca de los avances en el tratamiento al que fueron sometidas algunas plantas atacadas por una plaga que deriva en el "amarillamiento letal".

"La plaga que contienen las palmas pueden haberla tenido con dos años de anterioridad y pueden sacarla en este momento", dijo.

Recordó que las zonas más afectadas por esta plaga corresponden a la colonia Torreón Jardín y una parte del camellón del bulevar Revolución.

Mencionó que el reemplazo de algunas vegetaciones de momento no corresponden a eso, sino a la mejora de la imagen urbana, aunque en su momento harán lo propio con las palmas que fueron retiradas por la plaga.

"Vamos a colocar alrededor de 500 palmas nuevas en Constitución, Independencia y en el Periférico. Esto derivó de accidentes en que prácticamente murieron y nada más quedó el tronco", añadió.

Cabe destacar que el pasado fin de semana el colectivo Moreleando denunció acciones de deforestación sobre la avenida Morelos porque un árbol fue derribado y no había justificación alguna, lo cual fue desmentido por la autoridad mediante un comunicado.