Palacio se viste de rosa por Día contra el Cáncer de Mama

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, encabezó el acto protocolario.
El Palacio de Gobierno fue iluminado con motivo del Día Internacional de Prevención del Cáncer de Mama.
El Palacio de Gobierno fue iluminado con motivo del Día Internacional de Prevención del Cáncer de Mama. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El Palacio de Gobierno se pintó de color rosa en conmemoración de todas aquellas mujeres que luchan contra la primera causa de muerte en la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Prevención contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud del Estado realizó el encendido del Palacio de Gobierno.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, quien señaló que la semana de prevención ayudó a que más mujeres acudieran a realizarse estudios.

“Durante todo el mes de octubre, esta semana se tuvo mucha actividad, sobre todo en la promoción de la conciencia de las mujeres que se detectan oportunamente a través de la mastografía, autoexploración.

Hoy llegamos a la culminación de la misma con el encendido del Palacio de Gobierno”.

El funcionario estatal señaló que gracias a las diferentes campañas, durante la segunda semana de octubre se registraron cerca de 17 mil citas de mujeres que acudirán a practicarse una mastografía.

Explicó que actualmente, Nuevo León cuenta con la infraestructura suficiente para realizar dichos exámenes.

“El estado cuenta con una amplia infraestructura para hacer los estudios, tenemos más infraestructura que demanda, es importante recordar a las mujeres del estado que el diagnóstico y el tratamiento es gratuito incluyendo cirugías, quimioterapias. No hay razón para no hacerlo”.

Se informó que el año pasado la Secretaría de Salud realizó un total de 40 mil estudios y se espera que al cierre de 2014 se practiquen 50 mil.

Por último, Villarreal Pérez hizo un llamado a la población en general, hombres y mujeres a promover la detección temprana, una vez que detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable.

“El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en la mujer, y si se detecta tempranamente, hacen la diferencia en cuanto al riesgo de muerte”, comentó.