Le dan "una manita de gato" al Palacio de Gobierno por goteras

Las labores empezaron desde febrero pasado ante la aparición de la humedad.
Debido al deterioro general se decidió realizar el recubrimiento.
Debido al deterioro general se decidió realizar el recubrimiento. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Tras siete años de no recibir mantenimiento, el Palacio de Gobierno recibió un zarpazo de recubrimiento en forma integral para subsanar, entre otras cosas, goteras.

La compañía Bufete de Obras, Servicios y Suministros SA de CV (BOSS) realiza los trabajos en la azotea del edificio, luego de no ser impermeabilizado desde 2011, durante la administración que encabezó Rodrigo Medina de la Cruz.

Trabajadores de la empresa subían los sacos de material aislante desde un camión estacionado sobre la calle 5 de Mayo, en su cruce con Zuazua.

Las labores de recubrimiento se realizan desde febrero pasado y serán concluidos tentativamente este mes.

Personal ligado a los trabajos confirmaron que también el Museo del Palacio de Gobierno ya contaba con goteras, luego de no haber recibido el mantenimiento de impermeabilización.

La humedad y goteras empezaron a registrarse al interior y exterior del inmueble, por lo que se determinó realizar el recubrimiento general a las instalaciones.

La aplicación de aislante se realiza en forma completa, que incluye trabajos de modificación de tubería, fontanería e instalaciones diversas de la azotea del edificio, cuya superficie conforma un rectángulo de 51 por 88 metros.

En el interior del edificio, considerado como monumento nacional por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destaca el vestíbulo.

Aunque se solicitó información de la inversión aplicada, no hubo respuesta de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, a cargo de Hiram Menchaca Villarreal.