PC instalará módulos de atención al paisano

Serán más de 30 elementos los que estarán listos  para brindar la atención personalizada a los paisanos de manera gratuita.
Esperan una carga de connacionales superior a la registrada en la temporada 2013-2014.
Esperan una carga de connacionales superior a la registrada en la temporada 2013-2014. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Para dar atención a los paisanos provenientes de los Estados Unidos y que ingresan a México a través de Nuevo Laredo, a partir del 15 de diciembre se instalarán módulos de atención por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, en el área del Centro de Internación Temporal de Vehículos en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El propósito es brindar a los connacionales soporte mecánico, traslado a gasolineras, servicio de vulcanizadora, atención pre hospitalaria, baños móviles, acciones de orientación y servicio de resguardo en caravanas.

La medida corresponde a un reforzamiento del Programa Paisano de Invierno, ya que se espera una carga de connacionales importante que podría superar en un cinco por ciento la estadística registrada en la temporada 2013-2014.

"Todos vamos estar coordinados, para estar al pendiente de las personas que ingresen por Nuevo Laredo, el año pasado realizamos una gran cantidad de servicio, de ida más que todo eran de caravanas, y ya de regreso eran informativo de sanitarios y obviamente de atención pre hospitalaria, y por lo cual vamos estar al pendiente en lo que es el Bulevar Colosio, y en el área del CITEV", comentó, Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia.

Mencionó que es importante antes de salir a carretera revisar bien sus vehículos, sobre todo realizar la afinación, supervisar los neumáticos, luces y parabrisas que funcionen correctamente, así como portar una garrafa de agua potable, lámpara de mano entre otras precauciones.

Ochoa Correa destacó, que serán más de 30 elementos los que estarán listos para brindar la atención personalizada a los paisanos de manera gratuita, y trabajarán las 24 horas del día.

Cabe destacar que durante el 2013, Protección Civil y Bomberos realizó cerca de 70 mil atenciones de los diversos servicios que ofrecen a los connacionales a su paso por la frontera.