188 mdp rezago de predial en sur de Tamaulipas

En Tampico, zonas residenciales encabezan la mayor deuda respecto al pago de este impuesto. alidad de ver cumplida esta obligación.
Municipio quiere recuperar 143 millones de pesos.
Pago impuesto predial (Yazmín Sánchez)

sur Tamaulipas

Los municipios del sur de Tamaulipas cuentan con un rezago de 188 millones de pesos en pago al impuesto predial, siendo Tampico, la región donde mayormente se concentra la deuda, encabezada por colonias de zonas residenciales.

El tesorero Edgar Ánimas, indicó que son 150 millones de pesos el adeudo de administraciones anteriores y solo aspiran al cobro de los últimos cinco años.

Lomas de Rosales y Herradura tiene mayor problema cargo en cuanto al pago de este impuesto.

RECOMENDAMOS:Predial en municipios, por debajo de metas 

En Ciudad Madero, el director de Ingresos, Sergio García, afirmó que hay 20 millones de pesos, en tanto que en Altamira el síndico Dimas Salazar explicó que existen 18 millones por este concepto que se le debe al Ayuntamiento.

En los tres municipios se observaron largas filas para el pago y en algunos casos se ofrecieron descuentos en recargos, con el objetivo de que se cumpla con esta obligación tributaria, toda vez que aseguran autoridades municipales, el recurso sirve para la construcción de mejoras en infraestructura para la región.

ELGH