Garantiza Aispuro pago a 369 maestros de Setel

Actualmente lo reciben dos emisiones, una por parte del Gobierno Federal y otra por el Estado, lo que les causó un problema ante el SAT, ya que tienen que pagar un monto extra en sus declaraciones.
El gobernador de Durango con los maestros del Sistema Estatal de Telesecundarias.
El gobernador de Durango con los maestros del Sistema Estatal de Telesecundarias. (Milenio Digital)

Durango

El gobernador José Rosas Aispuro informó a 369 maestros del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel), que su salario llegará puntual y en una sola emisión en la próxima quincena.

Así se los confirmó en la entrega de primas deantigüedad a trabajadores que cumplieron 15 años o más al servicio de la educación.

Actualmente los 369 maestros reciben su pago en dos emisiones, una por parte del Gobierno Federal y otra por el Estado, lo que les causó un problema ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que tienen que pagar un monto extra al momento de realizar sus declaraciones.

Aispuro Torres gestionó para que su pago llegue compactado. "Cuando este gobierno inició ya estaba el problema, lo que hemos buscado es solucionarlo, tenemos avances muy significativos con el Secretario de Educación del Gobierno Federal y me reuniré a más tardar la próxima semana para una respuesta", y se comprometió para que los maestros y maestras reciban el recurso queles corresponde de forma regular.

Reciben prestación, por primera vez en 36 años

Un total de 165 maestros de Telesecundaria recibieron de manos del mandatario la prima de antigüedad, la cual representa un monto de casi 8.5 millones de pesos y es entregada por primera vez por el Gobierno del Estado sin necesidad de que el maestro la demande.

Indicó que con este derecho laboral, el Gobierno del Estado reconoce la tarea de los educadores quienes arriesgan aveces hasta su seguridad personal, "sé de ese esfuerzo que ustedes hacen para poder llegar a las localidades más alejadas y que se han convertido en ejemplos que se ven reflejados en esos jóvenes y niños".

dcr