Pagan derecho vehicular con préstamo y empeño

Usuarios consideran difícil pero necesario cumplir con el trámite.
Hoy es el último día para aprovechar los descuentos en recargos.
Hoy es el último día para aprovechar los descuentos en recargos. (José Luis Tapia)

Zona Conurbada

Los contribuyentes recurrieron a préstamos y empeños para poder cumplir el pago de tenencia y derechos vehiculares, para poder alcanzar el 60% de descuento en multas y recargos, así como el 10% de descuento al contribuyente cumplido, según señalaron propietarios de vehículos al saturar la Oficina Fiscal de Tampico.

Tal es el caso de la señora Juanita, quien tuvo que recurrir a un préstamo vía nómina para poder cubrir ésta obligación y a la vez evitar pagar después pero ya con recargos, indicó que por ello tuvo que esperar hasta casi el último día, en lo que le autorizaban el crédito.

"Lo que adeudo nada más éste año, pero no quiero pagar intereses, porque es más lo que voy a pagar, por eso recurrí a un crédito vía nómina para poder cubrir con éste pago", indicó.

Aceptó que hoy en día la situación económica es difícil y enfrentar éste tipo de pagos es complicado, tomando en cuenta que hay que cubrir otros gastos de primera necesidad, como el pago de agua, luz, teléfono, entre otros.

También la señora Socorro, es otro caso en el penúltimo día de promoción en la Oficina Fiscal, ya que ella como muchas en el lugar tuvieron que dar a cambio de dinero una joya para pagar la tenencia.

"Yo tuve que llevar una esclava a cambio a una casa de empeño, para poder reunir el dinero y pagar a tiempo sin multas la tenencia de éste año", expresó Doña Socorro mientras hacía fi la para poder llegar a cajas.

"Tenemos que buscar para ver de dónde y poder pagar, porque la verdad está muy difícil la situación", indicó al brindar su opinión a MILENIO Tamaulipas, mientras hacía fila en dentro de las oficinas, un poco molesta pues ya tenía más de dos horas esperando su turno.

Cabe hacer mención que las personas que se encontraron en la fila comenzaron a hacer de conocimiento, que un trabajador no estaba respetando los turnos, dejando pasar a personas sin hacer fila y siendo mal educado, a pesar que un promedio de 20 personas se encontraban esperando desde dos horas antes bajo el sol y el calor.

El Jefe de la Oficina Fiscal, Eduardo Manzur Manzur, aclaró que dentro de la instancia hay personas -trabajadores- que están dentro de auditoría fiscal, que trabajan dentro del edificio.

Pero comentó que es una situación que se presenta cada año, ya que las personas sin saber reclaman éste tipo de situaciones, al no percatarse que se trata de trabajadores, aunque indicó que no es justificación para portarse mal con los usuarios.