Facilidades a contribuyentes con programa 'Regreso a casa'

Edgardo Ayup, jefe de Control Vehicular en Torreón, informó que los vehículos de uno a 10 años de antigüedad será de mil 660 pesos, de 10 a 20 años de 900 pesos y 450 pesos para los de más de 20.
En Torreón, se implementó el programa "Regreso a casa", para facilitar el pago de control vehicular.
En Torreón, se implementó el programa "Regreso a casa", para facilitar el pago de control vehicular. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Entró en vigor a partir de ayer el programa "Regreso a Casa" en las oficinas de Recaudación de Rentas de Torreón, con el objetivo de que formen parte del padrón de contribuyentes.

Consiste en dar de alta la unidad registrada en otras entidades a partir de 2017, a través del pago del derecho de control vehicular.

"Estamos preparados con 15 módulos de atención al contribuyente para atender a quienes acuden los primeros días".

Edgardo Ayup Guerrero, jefe de Control Vehicular, señaló que además por primera vez se están otorgando las láminas y engomados después de 5 y 3 días tiempo para la validación de datos.

Desde el 7 de diciembre de 2016, la Administración Fiscal General a cargo de Roberto Díaz, anunció modificaciones para los pagos de los derechos de control vehicular.

El pago para vehículos de uno a 10 años de antigüedad será de mil 660 pesos, los de 10 a 20 años de 900 pesos y 450 pesos para los de más de 20 años, explicó.

El propietario debe de presentar la baja del Estado donde proviene o si están activas las placas y tarjetas de circulación, como con Coahuila no se ha generado impuesto y a solicitud del contribuyente que se le genere la baja, se hace con la responsabilidad debida de si el debe o no en la otra entidad.

JFR