Escuelas exhiben a niños por adeudo de cuotas

A pesar de la recomendación de la Jefatura de Educación, las escuelas siguen reteniendo papeles a los menores y publicando listas con los nombres de los menores que no han pagado.
Exhiben en listas a niños por adeudo de cuotas escolares
Exhiben en listas a niños por adeudo de cuotas escolares (Sandra Sosa)

Altamira

Padres de familias de la escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto que por escasos recursos económicos no lograron cubrir las cuotas escolares, además de que los menores son exhibidos en listas por mantener adeudos en cuestión de cuotas.

Esto a pesar de la recomendación que emitió la jefa regional de Educación en Altamira Guadalupe Rodríguez para que no se condiciones la entrega de documentos a los alumnos que egresan de primaria y secundaria, el número de quejas por este motivo se incrementó en menos de tres días.

En este mismo plantel, pero en el turno vespertino, padres de familia de la Escuela Melchor Ocampo denuncian la publicación de carteles donde se pide pasen a saldar los adeudos que tienen respecto a cuotas, donde se pone el nombre de los menores y el monto que tienen rezagado.

Esta situación causó la molestia de los presentes y solicitaron a las autoridades de Educación en la urbe industrial intervengan en la misma, ya que ellos señalan que está prohibido exponer la identidad de las personas que tengan alguna deuda respecto a cuotas.

Hasta el momento se han presentado al menos 15 quejas en lo que va de esta semana, por lo que hacen un llamado al sector educativo para que revisen esta situación, ya que la retención de los papeles no permite, en el caso de los niños que salieron de sexto grado puedan ser inscritos a primero de secundaria.