No pagarán personas en extrema pobreza

Son casos que se ubican en las zonas urbana y rural, y que dependen del estatus de atraso o las condiciones de uso del servicio con que se presenten

Toluca

Las personas en pobreza extrema no pagarán por el servicio de agua en la capital mexiquense, informó el titular del Organismo de Agua de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, quien dijo que son casos que se ubican en las zonas urbana y rural, y que dependen del estatus de atraso o las condiciones de uso del servicio con que se presenten.

"Son casos muy específicos que son atendidos por una comisión integrada por personal de la Dirección de Desarrollo Social, el DIF, el Cabildo, y el organismo. Son situaciones particulares a petición de la ciudadanía".

Explicó que someterán a una junta cada opción en la que se atenderán las condiciones en donde deben elegir si cubrir la canasta básica o cumplir con el pago de impuestos. Además, hay ocasiones en donde la casa se encuentra en una zona urbana, pero por cuestiones de enfermedad no pueden cubrir sus obligaciones.

Ya hay algunos casos y tentativamente en ocho o 15 días los directores y funcionarios públicos involucrados analizarán las primeras solicitudes para definir cuáles serían favorecidos.

"La figura se llama de Consumo o Derecho Humano estamos considerando que en este primer semestre serán revisados alrededor de unos 80 casos".

Reiteró la política social impulsada por la alcaldesa, Martha Hilda González.