No les han pagado en casi 3 semanas

Los empleados que se encargan de la limpienza de la Feria de León denunciaron que sólo les han dado pretextos en lugar de sueldo.
Problemas en la Feria.
Problemas en la Feria. (Archivo)

León, GTO.

Los trabajadores de limpieza de la Feria de León, denunciaron a MILENIO que desde hace casi tres semanas, no se les ha pagado.
MILENIO recibió un reporte de los trabajadores de limpieza de la feria quienes denunciaron la falta de pago de su sueldo.

Situación que fue confirmada por algunos de estos trabajadores que MILENIO consultó.

La principal queja es que no se les ha dado un motivo que consideren ‘justificable’, pues dicen, cada día les dan un nuevo pretexto. Por falta de dinero, porque la encargada de Recursos Humanos fue despedida o porque el banco no les entregó las tarjetas de nómina.

“Dicen que el banco no mandó las tarjetas, otros nos dicen que porque no está la de Recursos Humanos que porque la corrieron y de plano a otros les dicen que nos esperemos porque no hay dinero, pero mientras son peras o son manzanas el punto es que queremos nuestro pago”, comentó uno de los trabajadores.

Aseguraron que si hoy no se les liquida podrían parar labores pues no se les ha dado una respuesta oficial y tienen días prometiéndoles el pago.

“Con esta ya son dos semanas, nada más nos dicen que hasta después y después, vengan mañana y mañana. Nunca nos fallaban en años anteriores pero ahorita no nos han pagado, dicen que no hay dinero”.

“Se supone que hicimos un contrato y no lo están cumpliendo y eso que hoy estamos aquí pero no estaríamos trabajando porque ya habíamos dicho entre nosotros que como no cumplen íbamos a parar labores”, dijo otro de los trabajadores.

Los encargados de la limpieza de la feria que MILENIO consultó, comentaron que en el contrato se estipula que recibirán un sueldo de 970 pesos a la semana.

“Uno trabaja para mantener a la familia y resulta que no le pagan a uno, es una burla, se burlan de nosotros, yo no traigo ni para los camiones”.
“Dijeron que hora ya iban a empezar a pagar y mañana, pero desde el martes nos dijeron que ayer (miércoles) y nada”.