Sagarpa activa plataforma de actualización de padrón

Con la finalidad de simplificación de procesos, el organismo ha comenzado con el proceso para una identificación más ágil y efectiva en la región Lagunera de Coahuila y Durango. 
El primer paso antes de la actualización del padrón, es el registro en los centros CADER de la Región Laguna de Durango y Coahuila.
El primer paso antes de la actualización del padrón, es el registro en los centros CADER de la Región Laguna de Durango y Coahuila. (Especial)

Lerdo, Durango

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), puso en marcha la plataforma para actualizar el Padrón Único de Beneficiarios de los programas que entrega la dependencia federal en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

El delegado federal de la SAGARPA, José Armando García Triana, informó que el Padrón Único de Beneficiarios tiene como finalidad garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y evitar triangulaciones, así como cumplir con lo que establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

“Con este nuevo proceso, se garantiza a cada productor la ejecución confiable y transparente de los recursos en beneficio del campo lagunero”, enfatizó.

En la actualidad el procedimiento se realiza en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Comarca Lagunera.

Estimaciones de García Triana, indicaron que en la zona se tiene una meta de 40 mil productores a registrar en el Padrón Único de Beneficiarios y hasta la semana pasada se habían  inscrito más de 14 mil personas, lo que representa un avance del 35 por ciento de la población objetivo.

El Padrón Único de Beneficiarios, además de identificar a la persona mediante una fotografía, su huella digital, el registro de voz y la firma electrónica, permite digitalizar los procesos, haciéndolo un instrumento más confiable y transparente para la entrega de los recursos que la SAGARPA destina en apoyo a la producción agropecuaria nacional y regional.

Al final, José Armando García Triana, invitó a los productores que aún no se registran en el Padrón Único de Beneficiarios a acercarse a su CADER más cercano con la finalidad de que se registren.


rcm